Coaching y Capacitación en Productividad Personal y Empresarial

Bienvenidos a la antesala del Blog de la Vida Productiva

Busca aquí los artículos de tu interés. Recuerda dejar tus comentarios al final o compartirlo.

 

   

 

  Ser Productivo no es un evento casual


By: Fernando Gonzalez | Junio 9, 2017

Diariamente, llegamos a nuestros sitios de trabajo y comenzamos a trabajar. Hacemos un sinfín de cosas, respondemos emails, realizamos llamadas, preparamos ofertas, promocionamos productos o servicios y hasta vendemos nuestras propuestas... 

 Aún así, al terminar la jornada,con frecuencia nos retiramos con una gran angustia por todas las cosas "importantes" que teníamos que hacer hoy... y que no hicimos. 

Ser Productivo no es cuestión de azar: el factor de ser intencional es un elemento clave para que nuestra efectividad se manifieste en su máxima expresión. Decidir qué hacer... decidir qué hacer primero... decidir qué no hacer... decidir qué hacer después...

 
tener metas en la vida
 

Ser Consciente de Sí Mismo


By: Fernando Gonzalez | October 13, 2016

El artículo mensual de la coach Iciar Piera Iglesias fue titulado “Nos programan para ser infelices”. Creo que mi proceso de reflexión personal comenzó de inmediato, tan solo con leer el título. Pensé. Imaginé, dudé, descubrí… revelé en mis pensamientos que si… que actuamos muy en base a la programación que está fijada de forma indeleble en nuestra mente, y que de manera inconsciente dirige nuestros pasos a través de creencias y paradigmas. Muchas de las circunstancias que vivimos, por no decir todas, son producto precisamente de esa programación, de esas creencias que establecen los parámetros de nuestros pensamientos, de nuestras obras, de nuestras metas, de nuestros logros.

 




tener metas en la vida
 

La importancia de Tener Metas en la Vida


By: Fernando Gonzalez | September 20, 2016

¿Cómo te sentirías si alguien te dijera que empaques de inmediato tu maleta porque te vas de viaje a Europa este domingo? ¿No te gustaría conocer el propósito del viaje para que puedas prepararte y planificarte mejor?


Imagínate que asistes a una clase sin maestro o instructor que te indique las actividades a realizar. ¿Cómo vas a saber qué tareas y proyectos se requieren para aprobar el curso?


¿Qué tal si tu jefe te dijera “este año esperamos aumentar las ventas y el dominio del mercado”? Apuesto a que una pequeña voz en tu cabeza va a d
ecir “aumentar las ventas… ¿En qué porcentaje?… ¿y cuál será la estrategia específica en la que deberé centrar mi atención con el fin de aumentar mi mercado?”.